atrás
Concurso:
Un nuevo reto. Hay que descubrir que especies se esconden tras estas siluetas. Supongo que estando atentos no será difícil de descubrir, o sí, Jejejeje

Bases:
   - Entre los acertantes, que deberán de acertar la identidad de las cinco aves, se sortearán un par de premios no económicos.

          - 1º premio: un libro "Las aves  ibéricas en la cultura popular". Autor: Antonio Pestana. Editorial: Tundra.

          - 2º premio: camiseta con el logo de la Asociación Naturalista Abanto en color azul y talla a escoger.

  - Los participantes enviarán las respuestas al correo electrónico ajpestana@hotmail.com indicando la especie (en castellano)  de que se trata con respecto al número que tiene. Máximo de participantes 100.

Número 1: especie - nombre en castellano
Número 2: especie - nombre en castellano
Número 3: especie - nombre en castellano
Número 4: especie - nombre en castellano
Número5: especie -  nombre en castellano

Entre los acertantes, que habrán recibido una notificación desde el correo ajpestana@hotmail.com como tales y con un número de participación, se sortearán los dos premios. El primero coincidirá con los dos últimos números del número premiado en el sorteo de la ONCE del viernes día 21 de enero de 2011 y el segundo será el inmediatamente posterior. Estos números irán del número 00 al 99. Ej: Si el número es el 4248, el ganador sería el número 48 y el segundo el número 49.

Podéis ver el contenido de este libro que recoge dichos, expresiones, historias, leyendas, onomatopeyas con el canto,... en la dirección web de la editorial Tundra Ediciones, donde encontraréis un archivo pdf con el capítulo dedicado al carbonero.

Fotos:
Especie número 1
Especie número 2
Especie número 3
Especie número 4
Especie número 5
Colaboran:
http://www.tundraediciones.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=22&category_id=1&option=com_virtuemart&Itemid=36&lang=es


Espero que disfrutéis participando. Como ejemplo de lo que recoge este libro, una onomatopeya que se suele producir con el canto de dos aves comunes en las dehesas, el mochuelo y el chotacabras:


"De Sayago (Zamora)      

"La pagañera y el mochuelo"

      "Esto era la pagañera que le vendió un buey al mochuelo con la condición de que lo pagase transcurrido un año. Cuando pasó el año y volvió la pagañera, ésta quiso reclamarle el dinero y le decía al mochuelo: 'paga, paga, paga, paga…' Y el mochuelo le respondía: 'voy, voy, voy…' Y así, todos  los  veranos, cuando vuelve la pagañera, le pide al mochuelo que le pague, y éste siempre le da la misma respuesta."        Se juega en esta historia con las onomatopeyas del canto de las dos aves. El insistente "pacapacapaca..." del chotacabras pardo interpretado como "paga", y el reclamo del mochuelo, transcrito de manera burlona como "voy". No resulta difícil oir en las noches de verano a las dos especies emitiendo sus respectivos reclamos a la misma vez, lo que posiblemente contribuyó a la invención de esta historia. 

El día 26 de enero, se pondrá la lista, en esta misma página, de los acertantes con su número de participación. Y se pondrá la solución para que se pueda comprobar
El día 28 de enero se contactará con los dos acertantes cuyo número haya sido agraciado y se solicitará la dirección de envío que estará libre de coste para ellos. Saludos y suerte.

Aviso: sólo se permite una participación por cuenta de correo. Si se recibiera más de una, tendrá validez la primera. En el título del mensaje ha de aparecer "Concurso fotoidentificación". Y en el contenido del mensaje el nombre del participante y los dos apellidos.
Concurso:
Fotoidentificación
Acertantes y
códigos de
participación
Concurso:
Ganador del
concurso